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Que es el Outsourcing?

 


El Outsourcing es un acuerdo de colaboración entre dos partes. Proceso según el cual un proveedor asume la responsabilidad de desempeñar una actividad, servicio, tarea, o proyecto que su cliente ha decidido no acometer, o no seguir acometiendo, con recursos propios. Outsourcing es un término que se emplea para describir de forma genérica muchos tipos de acuerdos de colaboración entre dos partes. Por un lado la empresa cliente, que emplea la tecnología como herramienta que soporta sus procesos de negocio. Por otro el proveedor de servicios y soluciones que se hace cargo de la gestión total o parcial de algunos de dichos procesos. Aunque existen muchas definiciones posibles, de forma simplificada podríamos definir el outsourcing como que proporciona el medio para acceder a experiencia, capacidades y recursos de una organización externa para complementar o ceder la completa responsabilidad de una determinada función o funciones dentro de una compañía.

Es a la hora de estructurar los servicios susceptibles de tercerización cuando surgen matices, pues éstos pueden verse desde diferentes perspectivas. Entre éstas destaca la distinción entre Network and Desktop Outsourcing Services (NDOS es el que vamos a brindarle) y Business Process Outsourcing (BPO). Este tipo de contratos suelen tener carácter plurianual e incluyen servicios relacionados tanto con el mantenimiento como con la gestión de los entornos implicados.

Las grandes compañías se están abocando de lleno a su negocio principal tercerizando la parte operativa de los servicios de micro informática. Ellas mismas tienen diversas plataformas de Software y Hardware para Administrar y Soportar el desafío de lograrlo exitosamente depende de la elección de las herramientas de Soporte y Management, como así también la calidad de los recursos asignados para implementarlo.

Un factor diferencial de nuestra propuesta, que nos convierte en únicos en l mercado, es la capacidad de dar una solución integral. Logrando una reducción real de incidentes producto del know-how y experiencia adquirida durante 10 años en mesas de ayuda y administración de redes, y un equipo sólido que lo potencia con soluciones de tecnología, soporte y productos especiales. Llevando al mínimo posible la cantidad de incidentes y el man-power dentro de la Help Desk.

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